¡Estamos embarazados! ¿Cómo decírselo a papá?

Fuente: Revista Cosas
Por Marina Bravo Pastrano

Con la emoción de la noticia, la premura invade a las mujeres y sueltan el positivo a sus parejas, familia y amigos, acabando así con aquel plan romántico, creativo y emocionante que tenían. Aquí te ofrecemos varias formas de decírselo, sólo tienes que aguantar un poquito

Hace ocho días el calendario te dijo que debías comenzar a menstruar. Abres la gaveta y encuentras la prueba de embarazo que has mirado cada mañana. Finalmente, la tomas a escondidas y con la primera orina del día, ves cómo se va dibujando la segunda rayita de aquel palito plástico. No cabes de la emoción y sales corriendo del baño para decirle a él “¡Estamos embarazados!”… ¡DETENTE! Respira profundo y recuerda la idea que has escogido de estas que te damos aquí. No te arrepentirás, recuerda que es el primer encuentro que él tendrá con esta personita que comienza a crecer dentro de ti.

En primer lugar, podrías esperar y hacerte la prueba cuando él no esté en casa, así no caerás en la tentación de decírselo y mejor aún no se te notará de inmediato. Puedes decidir, luego de respirar un poco, si le dirás ese mismo día o esperarás un poco más. Muchas veces cumpleaños, fechas importantes para la pareja o fiestas como Navidad pueden ser un excelente momento para que el bebé le diga a papá: “Aquí estoy”.

Cortas y sencillas
Si eres de las que no se aguantan y comenzarás a tomarte las pastillas prenatales con toda la bomba del mundo, mejor dilo pronto. Puedes por ejemplo, tras llamar a tu ginecólogo y que te recete un tratamiento de vitaminas, mostrarle la factura a él con alguna frase cómplice como “¡Lo logramos!”. Otra idea sencilla es acompañar la factura con algún artículo de bebé, como un chupón o un biberón.

Otra opción es tomar una foto del test y enviársela a su teléfono con alguna frase tierna como: “Aquí estoy papá”, “Vamos a ser papás” o cualquier otra que nazca de tu emoción. Sin embargo es preferible decírselo cuando estén juntos para que compartas su reacción y alegría.

Puedes también dibujarte un gran Positivo en el vientre con alguna frase alusiva como “Aquí estoy” y mostrársela cuando se vean en casa o cuando vayan a dormir. Son muchas las ideas que pueden surgir, incluidos globos y carteles de bienvenida para la noche a la llegada de la oficina en la noche, una cena romántica en el lugar favorito de ambos, incluso en ese lugar especial para ambos.

Para decírselo a la familia
Hay quienes lo comunican de inmediato y quienes prefieren esperar a superar el primer trimestre para contarles a familiares y amigos que hay un bebé en camino. Independientemente de cuál sea el momento, hay ideas fabulosas para enterar a nuestros seres queridos de que serán tíos y abuelos.

Muchas veces las mujeres preferimos decírselo a nuestra madre de una manera más cercana, a manera de confesión y para ella también puede aplicar una de estas maneras especiales que te mostramos para el papá. Un regalito para la abuela como un portarretratos o una tarjetica con la primera ecografía del bebé puede ser una hermosa forma de compartirlo.

Cuando son grupos familiares más grandes, lo ideal es en alguna reunión, un cumpleaños, Navidad o encuentro de fin de semana. Allí podrán ir vestidos con franelas de papá y mamá quizás en otro idioma “I’m the best mom” o “The best dad”, y si tienen hijos o primos mayores, hacerles franelas que digan “Soy el hermano o primo mayor”, y esperar a ver quién se da cuenta. Si coincidiera con la Navidad, cumpleaños o alguna ocasión con intercambio de regalos, se pueden preparar detallitos y tarjetas para cada familiar o para esa tía o cuñado especial; quizás el regalo no sea tan importante como la tarjeta, pues al leerla verán que el regalo será de parte “De: el Bebé”.

“Te amo abuelito”, puede ser el texto en una franela o una taza para regalarles a los abuelos ese mismo día. Otra idea es incluir en tu tarjeta navideña la firma del nuevo integrante y así todos tus contactos lo sabrán. Para los amigos, un correo electrónico, sms o pin diciendo “tenemos buenas noticias”, y nada más, es una buena oportunidad para que te llamen y poder contarle a cada uno la hermosa noticia.

Hay mil maneras y sólo tú y luego tu pareja sabrán cuál es la ideal para cada situación. ¿Lo más importante? Que un nuevo bebé está por llegar y ya comienzan a darse esos momentos especiales que compartirás con él y por él.

Artículo publicado
Revista Cosas de Unicasa
Edición N° 86
Año 2013


©2012 Supermercados Unicasa. RIF: J-00167552-3. Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad. Términos y Condiciones.