Cuidados para ellos

Fuente: Revista Cosas
Por Mary Ricci

Cada vez más hombres comprenden la importancia de cuidar su piel con tratamientos estéticos como una forma de sentirse bien, a la vez mejorar su salud y apariencia

La importancia que tiene la imagen en la sociedad de hoy lleva a hombres y mujeres a cuidar su aspecto como nunca antes lo habían hecho. Hace unos años, los cuidados estéticos se asociaban casi en exclusiva al mundo femenino, pero de un tiempo a para acá esto ha ido cambiando. En los últimos años, la demanda de tratamientos estéticos masculinos ha crecido un 135%, un ritmo que sigue aumentando día a día.

Los tratamientos que se proponen para cuidar la estética femenina y masculina no son iguales debido, fundamentalmente, a que la piel de ambos sexos es diferente. La piel del hombre tiene mayor grosor y, por tanto, menor flexibilidad, lo que repercute en unas arrugas más profundas que las de la mujer. Además, las glándulas sebáceas producen el doble de sebo, lo que genera una sensación de piel grasa que resulta muy molesta para muchos. El crecimiento del vello también es una preocupación generalizada, especialmente entre los más jóvenes.

El cuidado de la cara también es un foco de atención importante. Los caballeros muestran un interés especial por la piel de su rostro y los tratamientos tendentes a disimular las consecuencias del paso del tiempo (ojeras, bolsas, patas de gallo, entre otras), así como las limpiezas de cutis, son de los más demandados.

Algunas recomendaciones:
  • Evitar el uso de cualquier colonia a manera de after shave, ya que éstas se diferencian en su formulación para prevenir irritaciones, acumulación de grasa y obstrucción de los poros. Las colonias en cambio, por su alto contenido de alcohol, pueden irritar terriblemente el cutis si se utilizan después del afeitado.
  • Utilizar crema hidratante con frecuencia. Aun cuando es más grasa que la femenina, la piel del cutis masculino también necesita estar hidratada diariamente, para ello prefiera siempre las hidratantes libres de aceites.
  • No sustituir champú por gel de ducha. El champú es específico para el cabello; el gel de ducha, en cambio, busca eliminar impurezas distintas por lo que puede resecar el cuero cabelludo e incluso fomentar la aparición de caspa.
  • Hacer uso de protector solar diariamente. La piel masculina suele resistir más al sol, pero a la larga también tiende a arrugarse. El uso del protector solar retardará la aparición de arrugas. Se recomienda utilizar diariamente, sobre todo cuando se practican deportes al aire libre.

Artículo publicado
Revista Cosas de Unicasa
Edición N° 76
Año 2012


©2012 Supermercados Unicasa. RIF: J-00167552-3. Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad. Términos y Condiciones.