UNICASA, FundaLASER y LASER Airlines concretaron con éxito la campaña “Ayudemos a Mérida”

Más de 2 toneladas de ayuda a las familias afectadas por las lluvias

Compromiso Social

Alternate Text

La alianza de UNICASA, FundaLASER y LASER Airlines que tuvo como finalidad la ejecución de un plan de logística humanitaria para familias afectadas por las recientes lluvias en ese estado andino, contó con el apoyo de  Caritas Mérida, una organización de promoción y asistencia social de la iglesia católica que fomenta la caridad.

El operativo de recepción de alimentos no perecederos, agua potable y artículos de higiene personal logró 2.1 toneladas de ayuda (3911 productos)  y contó con el apoyo de los voluntarios corporativos de todas las sucursales de la cadena de supermercados, quienes se encargaron de impulsar las donaciones de los clientes.

La logística de transporte aéreo hasta el estado Mérida fue  realizada por LASER Airlines y su brazo social FundaLASER, conjuntamente con sus voluntarios en las estaciones de los aeropuertos de Maiquetía y El Vigía. Todas las donaciones fueron entregadas a representantes de Cáritas Mérida, para su posterior distribución en Santa Cruz de Mora, Tovar y Rio Negro del edo Mérida.

Indicadores

“Ayudemos a Mérida” representó la asistencia a 848 familias (2.165 personas) de las zonas afectadas, con el equivalente a USD 4.200 en alimentos y USD 5.200 en trasporte aéreo. 183 voluntarios invirtieron 374 horas para lograr esta importante meta.

Carlos Rivas, Gerente de Responsabilidad Social de Unicasa, manifestó que las organizaciones representan una alianza muy productiva donde todos los actores trabajaron desde su actividad principal”, una genuina actividad de compromiso social.”