La jornada de limpieza y de concientización que se realizó en Playa Verde, estado Vargas, reunió a un grupo de voluntarios, quienes recolectaron más de 240 kilos de desechos no biodegradables. La actividad también contó con el apoyo de la empresa Alfonzo Rivas.

Voluntarios de Banesco, en alianza con Directv y Unicasa, celebraron el Día Mundial de las Playas.

Compromiso Social

Alternate Text

La jornada de limpieza y de concientización que se realizó en Playa Verde, estado Vargas, reunió a un grupo de voluntarios, quienes recolectaron más de  240 kilos de desechos no biodegradables. La actividad también contó con el apoyo de la empresa Alfonzo Rivas.
En el marco del Día Mundial de las Playas y como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Banesco Banco Universal, DIRECTV y Supermercados Unicasa realizaron en conjunto una jornada de limpieza y concientización en beneficio del medio ambiente. La actividad también contó con el apoyo de Alfonzo Rivas y sus marcas Télisto y Maizoritos.
La iniciativa, que se realizó el sábado 15 de septiembre, sumó el espíritu colaborador de más de 30 voluntarios corporativos. Desde tempranas horas, el grupo se reunió en Ciudad Banesco partiendo hacia Playa Verde, ubicada en Catia la Mar, estado Vargas.
Como parte del compromiso de lograr la sensibilización y la participación de la comunidad en la preservación de nuestras playas, la actividad permitió la recolección de más de 240 kilos de desechos no biodegradables. Desde plástico, vidrio, aluminio -entre otros residuos sólidos- fueron recolectados por los voluntarios. La jornada también recibió el apoyo de visitantes a esta playa, quienes demostraron que todos pueden ser parte del cambio positivo en la reducción del impacto ambiental.
La acción, que se enmarca en los programas de Responsabilidad Social Empresarial de estas organizaciones, tiene el objetivo de apoyar de forma positiva la  preservación del medio ambiente.
Para Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, es el octavo año que organiza las jornadas de limpieza de las playas. Además, de colaborar en la construcción de ciudadanía en torno a la preservación de los espacios naturales que frecuentamos y demostrando que es posible realizar prácticas “verdes” desde cualquier lugar del país.
En el caso de Unicasa, la cadena de supermercados desarrolla una línea de acción ambiental principalmente dirigida a su cadena de valor, reciclando miles de kilos mensuales de cartón y plástico proveniente de sus operaciones e influyendo en sus audiencias promoviendo mejores prácticas para la disposición de los desechos sólidos.
Por su parte DIRECTV, empresa  líder en televisión por suscripción, ha sido participante habitual en esta iniciativa, a través de su programa de RSE, Generación DIRECTV. Desde su pilar Eco DIRECTV, busca generar transformaciones sustentables en el medio ambiente.
No es la primera vez que estas empresas, a través de sus voluntarios corporativos, se unen para realizar acciones solidarias en beneficio de las comunidades