Imprimir Enviar por correo

Unicasa valora la diversidad humana

El concurso de Fotografía sobre Discapacidad ya tiene ganadores

Con el patrocinio de Unicasa, vibrantes fotos de distintos rincones de Venezuela y del mundo participaron en la 11va edición del Concurso de Fotografía sobre Discapacidad

El pasado sábado 16 de julio la Fundación Paso a Paso, aliado social de Unicasa, informó los resultados del Concurso Fotográfico sobre Discapacidad “Aquí Estamos 2016”, iniciativa que llega a su onceava edición con la participación de más de doscientas imágenes de  Venezuela y otros países.

Este concurso demuestra como personas con discapacidad física, sensorial e intelectual se han incorporado favorablemente a su vida familiar, comunitaria y laboral, convirtiéndose en ciudadanos valiosos que se enfrentan a la vida con dignidad y optimismo.

Unicasa patrocinó por décimo año consecutivo esta iniciativa, como una  forma de promover la diversidad humana, la integración a la sociedad de las personas con capacidad reducida y como parte de sus actividades de Responsabilidad Social.

Durante la ceremonia de premiación, un trabajador de Unicasa, Guillaume Bouvet (mejor conocido como “Guillermo” entre sus compañeros de trabajo) fue el encargado de entregar en nombre de la empresa los premios a los ganadores de las menciones de honor. Los cinco ganadores de esta categoría recibieron bonos de compra en la cadena de supermercados.

Guillaume forma parte de los trabajadores de Unicasa con discapacidad. Actualmente trabaja en la sucursal El Marqués (Caracas), donde se desempeña como Pastelero. Con su labor contribuye a una buena y sabrosa experiencia de compra.

Cabe destacar que en línea con similares factores sociales que motivan este concurso, Unicasa brinda oportunidades de empleo a 69 personas con discapacidad, quienes se desempeñan productivamente en diversos cargos y tareas operativas.

Angela Couret, presidente de Fundación Paso a Paso, destacó la importancia del concurso como una forma de participación de la sociedad a favor de las personas con discapacidad. “Entre los protagonistas retratados hay músicos, bailarines, deportistas, artesanos; plasmados cariñosamente por personas allegadas. Es un privilegio dar visibilidad y celebrar a quienes existen y crean diariamente, sin rendirse”. Igualmente agradeció el acompañamiento de Unicasa por una década. “Unicasa ha sido un patrocinante constante y entusiasta del concurso”.

Primeros lugares y Menciones de Honor

En vibrantes fotos vemos personas con discapacidad física, sensorial e intelectual incorporados a la sociedad, ocupando espacios educativos, culturales, deportivos y laborales. Couret informó en la edición 2016 del concurso participaron 81 fotógrafos con 210 fotografías y 1.629 personas votaron por sus favoritas. Así mismo, en 11 años de concurso más de 20 mil personas votaron por  3.725 imágenes postuladas por  1.639 fotógrafos.

Primer Lugar: Retrato de un violinista especial
Fotógrafo: María Alejandra Rangel
Protagonista: Arcángel Rafael Silveira
Mérida, estado Mérida

Segundo lugar: Puedo ver tus colores reales, por eso es que te amamos
Fotógrafo: Nohely Dessideelia Ron Flores
Protagonista: Manuel Alejandro Ron Flores
Los Teques, estado Miranda

Tercer lugar: Soy Libre
Fotógrafo: Ana Cecilia González
Protagonista: Ema García
Miami, Estados Unidos

Menciones de honor:

Primera mención de honor:
José, el constructor de pasos.
Fotógrafo: Leslimar Alfaro.
Protagonista: José Beltrán.
Caracas.

Segunda mención de honor: Fabel.
Fotógrafo: Fulvio Quintana Cano.
Protagonista: Fabel Quintana Cano.
Charallave, estado Miranda.

Tercera mención de honor y Votación del público: La meta es la misma, los obstáculos los pones tú
Fotógrafo: Eduardo Quijada.
Protagonista: Estelia Ospino.
Valle de la Pascua, estado Guárico.

Cuarta mención de honor: Una mirada más allá del Autismo
Fotógrafo: Yirwir Camacho.
Protagonista: Christian Camacho.
Charallave, estado Miranda.

Quinta mención de honor: Mi sueño ideal
Fotógrafo: Desirée de Pablos.
Protagonista: Sofía Janaina Rodríguez.
Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Más información sobre el concurso en la página web de la iniciativa www.pasoapaso.telemo.com.ve

©2012 Supermercados Unicasa. RIF: J-00167552-3. Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad. Términos y Condiciones.