Imprimir Enviar por correo

UNICASA patrocina Programa de Fortalecimiento Institucional en Voluntariado para ONG´s

Se formarán 30 representantes de fundaciones

Reafirmando el liderazgo de Supermercados UNICASA en materia de voluntariado, la empresa patrocina el Programa de Fortalecimiento Institucional en Voluntariado, una iniciativa de la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y La Familia (FIPAN). El programa está dirigido a miembros de 15 ONG´s pertenecientes a dicha federación y cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica.

Los talleres contribuirán con el fortalecimiento profesional del equipo humano que integra cada ONG participante, recibiendo formación y asistencia en materia de voluntariado. La primera cohorte estará conformada por treinta participantes con una duración de 84 horas y recibirán una certificación avalada por una institución de educación superior.

El programa fue diseñado y también será facilitado por Iraida Manzanilla Guerra, socióloga, consultora senior de `Iniciativa Latinoamericana` (INLATIN) y  vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Internacional para el Esfuerzo Voluntario (International Association for Volunteer Effort, IAVE), una ONG multinacional que existe para promover, celebrar y fortalecer el desarrollo del voluntariado en todo el mundo. Además es consejera FIPAN y reconocida experta en voluntariado. Manzanilla junto a otros facilitadores acompañarán a los participantes en su fortalecimiento como voluntarios, brindándoles fundamentos,  herramientas y acompañamiento necesarios para que sus fundaciones causen un mayor impacto en su labor social a través de las acciones voluntarias.

Manzanilla compartió algunas de sus impresiones: “Según la universidad John Hopkins, el voluntariado es una de las fuerzas que mueven a la sociedad”. A juicio de la socióloga las grandes organizaciones de desarrollo social del mundo poseen voluntariado como parte de su gestión natural, pero en Venezuela el voluntariado de las ONG –fundaciones y asociaciones civiles- debe mejorar su profesionalización y gestión, preparándose adecuadamente para canalizar la energía solidaria de las personas que desean colaborar.  “Talleres como el organizado por FIPAN son muy importantes porque ayudan a definir las necesidades de las fundaciones en materia de voluntariado. Naciones Unidas hizo un llamado a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y ONU reconoce que los voluntarios son una fuerza estratégica para lograrlos.  El voluntariado es darse. Todos tenemos algo que podemos aportar a los demás. El voluntariado permite combinar los intereses de la gente con las necesidades de las ONG. El voluntariado es un negocio redondo, es bueno para las empresas, la gente y los propios voluntarios”, completó la especialista.

Acerca de FIPAN
FIPAN es una Organización de Desarrollo Social de segundo nivel, sin fines de lucro; que desde hace 59 años trabaja con y para las organizaciones que apoyan el desarrollo positivo integral de la infancia los jóvenes y la familia en Venezuela.

Acerca de #VoluntariosUnicasa
El voluntariado de UNICASA se ha manifestado de forma consistente, invirtiendo 18.157 horas hombre a favor de diversas causas sociales, permitiendo que los trabajadores desarrollen habilidades como la solidaridad, el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal y el entusiasmo; propiciando su crecimiento personal y vinculándolos positivamente con la comunidad. Esto hace que UNICASA sea la cadena de supermercados líder en voluntariado corporativo rumbo a las #20.000HorasDeVoluntariado, trabajando junto a sus diversos aliados sociales.
©2012 Supermercados Unicasa. RIF: J-00167552-3. Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad. Términos y Condiciones.