Imprimir Enviar por correo

UNICASA y Procesadora de Alimentos MASSA fomentan el espíritu emprendedor en FE Y ALEGRIA

"Aprender para emprender": La educación como vía para la innovación social

En el marco del Día Mundial de la Educación que se celebró el pasado 1 de abril, nace el proyecto Aprender para Emprender, una inversión social de UNICASA y procesadora de alimentos MASSA, en alianza con FE Y ALEGRIA. El proyecto propone un esquema de Educación Popular Integral y Promoción Social que busca atender las necesidades de formación de los docentes de la referida institución educativa. En la primera fase, un equipo interdisciplinario de especialistas en educación de las diferentes áreas formará a los directivos y docentes de la escuela Fe y Alegría El Tigre, en el estado Anzoátegui, mediante talleres que potencien el emprendimiento en el aula y que estimule nuevas formas de pensar y actuar frente a los problemas y construir soluciones.

 

Mediante talleres enfocados en la gestión académica,  se formará al personal docente de la institución para ser agente de cambio que puedan dar respuesta a las necesidades detectadas en el espacio escolar, donde los conocimientos adquiridos sean proyectados en su comunidad. Los docentes de educación inicial y primaria fortalecerán las competencias académicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje, lectura- escritura y pensamiento lógico. Este material servirá a los docentes en sus espacios escolares. En una posterior fase, los docentes de bachillerato también serán parte de procesos formativos similares para cultivar el espíritu emprendedor en los miembros de la comunidad.

 

El proyecto Aprender para Emprender  fue construido con los aportes colectivos del personal de Fe y Alegría El Tigre, realizando un diagnóstico de sus necesidades. Se basa en estrategias innovadoras para estimular el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial. para estimular a los docentes que se formarán en procesos de evaluación que respondan a un modelo alternativo. Así mismo los docentes desarrollan actividades fundamentadas en el desarrollo personal.

 

Bajo el lema “Aprendemos y Emprendemos”, Fe y Alegría celebra su Aniversario número sesenta y dos; por lo que un modelo similar será replicado progresivamente en otras escuelas del sistema Fe Y Alegría.

 

La alianza UNICASA - MASSA cree en la educación para conseguir una sociedad más justa y con oportunidades para todos, donde cada uno aprende para superarse y hacer mejores a otros.

 

Unicasa comprometida con la educación

UNICASA ratifica su compromiso con Fe y Alegría, apostando a la mejora de la calidad de vida a través de la educación en sectores populares de Venezuela. Desde 2005, UNICASA brinda apoya a Fe y Alegría con el objetivo cerrar las brechas tecnológicas a través del acceso a internet,  mejorar los procesos de educación a distancia y la creación de contenidos multimedia. En el 2015 Fe y Alegría se suma a “La Lonchera de mi Hijo”, un programa patrocinado por UNICASA, donde un equipo de expertos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela realizó campañas educativas dirigidas a comunidades educativas, cuyo propósito es educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer, elaborando actividades recreativas y en el aula  enfocadas en la alimentación de infantes y preescolares. Fe y Alegría es una de las organizaciones beneficiarias del programa “Sonríe a la Vida”, que canaliza los aportes voluntarios de los clientes de Unicasa.

Acerca de Fe y Alegría

Es un movimiento internacional que nace en Venezuela en 1955, cuya acción está dirigida a la educación popular integral y de calidad, basándose en valores como la participación, libertad, justicia y solidaridad, dirigido a la población empobrecida.  Hoy atiende a más de  300 mil alumnos en todo el país en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, universitaria y centros de capacitación. La acogida de la experiencia permitió replicar el modelo en 21 países.

 

Acerca de procesadora de alimentos MASSA

Procesadora de Alimentos MASSA C.A.  es una empresa familiar, líder y competitiva en área de productos derivados del trigo. Actualmente cuenta con dos puntos productivos: Puerto Ordaz estado Bolívar y Maracaibo estado Zulia. Se encuentra en permanente crecimiento y desarrollo de nuevos productos. Tiene como objetivo principal contribuir con la sana y buena alimentación de las miles de familias que nos eligen día a día ofreciéndoles productos de calidad para que puedan disfrutar cada una de sus comidas.  Su departamento de responsabilidad social, cuenta actualmente con líneas de acción claramente definidas que se dirigen al niño, la familia y los espacios escolares, brindando atención oportuna,  garantizando la inclusión y atención a la diversidad.

La Educación constituye nuestra línea de actuación en responsabilidad social, la misma comprende tres indicadores: Atención psicopedagógica, atención a la familia y atención a los espacios escolares.

©2012 Supermercados Unicasa. RIF: J-00167552-3. Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad. Términos y Condiciones.